Noticias

Chilealimentos realizó capacitación en huella del agua y proyecto sobre mediciones

Mar 27, 2025 | Noticias

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia V, Chilealimentos realizó un taller sobre la huella del agua, hito que marca el inicio del proyecto para medir y gestionar los impactos por uso de agua en la cadena de valor de las instalaciones de participantes en el APL V de Chilealimentos.

El proyecto permite identificar puntos críticos en la cadena de valor, desde los campos agrícolas hasta las instalaciones industriales, para que las empresas puedan gestionar de forma objetiva los efectos de su actividad sobre el recurso hídrico.

La metodología utilizada es acorde a la norma ISO 14046, estándar internacional para evaluar los diversos impactos de las actividades productivas sobre el agua, dada la relevancia que tiene este recurso para el desarrollo económico.

 

Fuente: Chilealimentos

Últimas Noticias

Loading...