Las recientes heladas que azotaron diversos países de europa del este la semana pasada provocaron graves daños en la agricultura de esos países.
Los cultivos más afectados fueron los carozos (cerezas, duraznos, damascos), pomáceas (manzanas, peras, kiwis) y berries (frambuesas, moras).
En Hungría el daño provocado por las heladas es devastador, el 90% de los huertos frutales de ese país tuvo pérdidas totales de producción.
En Serbia, los carozos y berries fueron los más afectados, en algunas zonas las pérdidas alcanzaron el 70% de la producción.
En Ucrania, el panorama para los carozos es complejo ya que duraznos, manzanas y damascos fueron los principales afectados y están en curso las estimaciones de pérdida de producción.
En Rumanía aún se evalúan los daños, pero las estimaciones señalan millonarias pérdidas para la agricultura de ese país.
Ver noticias completas:
https://www.freshplaza.com/north-america/article/9723723/frost-in-romania-causes-severe-damage-to-stone-fruit/ https://www.sadyogrody.pl/owoce/101/ukraina_juz_szacuje_straty_w_sadach_po_mrozach_szkody_najbardziej_dotknely_jeden_gatunek,45947.html https://www.sad24.pl/sady/przymrozki-dotknely-niemal-wszystkie-wegierskie-sady-trwa-szacowanie-strat/
https://n1info.rs/biznis/profesor-keserovic-mraz-unistio-oko-100-000-tona-voca-u-srbiji/
Fuente: Chilealimentos