La actualización de las cosechas para tomate Industrial al 08 de Agosto de la Asociación Mundial del Tomate Procesado (WPTC) señala que la campaña mundial del tomate 2025 para procesamiento muestra un panorama mixto. Italia lidera con una mejora en su previsión total, que sube a 5,8 millones de toneladas, gracias a condiciones favorables en el norte y buen rendimiento en el centro-sur. En contraste, China no ha reportado datos recientes, generando incertidumbre sobre su producción, tradicionalmente clave para el equilibrio global del mercado.
California mantiene un ritmo sólido, con más de 2,9 millones de toneladas procesadas hasta la fecha y calidad excelente, mientras que Portugal y Irán enfrentan desafíos climáticos: olas de calor, presencia de plagas y riesgos sanitarios podrían afectar volúmenes y calidad. En Irán, las altas temperaturas superan los 42 °C en algunas regiones, aunque los agricultores han aplicado medidas de mitigación.
Este escenario reafirma el impacto del cambio climático en el cultivo industrial del tomate, mientras se acentúan los contrastes entre regiones resilientes y aquellas que están en alerta por condiciones extremas.