Noticias

Exportaciones agroindustriales de frutas y hortalizas acumuladas a Septiembre totalizan US$ 2.493 millones y crecen 36%

Oct 8, 2025

Las exportaciones de frutas y hortalizas elaboradas crecieron un 36% en valor, alcanzaron los 2.493 millones de dólares entre enero – septiembre del presente año. Por su parte, el volumen embarcado superó las 854 mil toneladas, con un alza del 23% en el mismo periodo.

En este período analizado todos los sectores del ámbito de Chilealimentos muestran importantes alzas en el valor de sus exportaciones: frutos secos y deshidratados (52%), congelados (36%), jugos (30%) y conservas (7%).

Entre los productos con mayor crecimiento destacaron: avellanas (128%), hortalizas congeladas (100%), cerezas congeladas (97%), jugo concentrado de mora (92%), uvas congeladas (64%), nueces (54%), Jugo concentrado de manzana (52%), arándanos congelados (47%).

Más detalles de los sectores y productos se envían mensualmente de forma exclusiva a los socios de Chilealimentos en el «Informe mensual de exportaciones de frutas y hortalizas elaboradas».

 

Fuente: Chilealimentos

Últimas Noticias

Loading...