Retail
Abr. 23, 2019Retail/Alemania: Un supermercado instala un invernadero de alta tecnología para que los consumidores compren productos frescos
Cultivar hierbas y lechugas en la tienda local y llevárselas, recién cosechadas, en el carrito de la compra, esto es la novedad para los clientes de dos tiendas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Con el «pequeño huerto en el supermercado», la palabra «frescura» adquiere una nueva dimensión. Dos tiendas Edeka de los barrios de Loddenheide y Gievenbeck (ciudad de Münster) dan la bienvenida a un nuevo agricultor en la ciudad: la start-up Infarm de Berlín se ha hecho un hueco en los supermercados con sus invernaderos de alta tecnología. Con su sistema de huerto modular, el cultivo de hierbas y lechugas se está trasladando al centro comercial de Münster, atendiendo a una tendencia que hoy en día es cada vez más importante: la compra de productos locales frescos.
Alternativas para el cultivo local
«Difícilmente se pueden encontrar estos productos a nivel local», dice Uwe Marx, responsable del supermercado en Loddenheide. «Queremos ofrecer a nuestros clientes con las hierbas de Infarm una alternativa a la albahaca, la menta o el cilantro que actualmente se importan de otros países. La gran novedad es que los clientes pueden ver cómo se cultivan y crecen las hierbas».
Las hierbas crecen sin suelo en una instalación de varios pisos. En los llamados huertos verticales, se reproducen los procesos de la naturaleza. La temperatura, la luz y los nutrientes se adaptan a las plantas. No se utilizan pesticidas. Las demás influencias negativas como el calor, el frío o la sequía se excluyen del pequeño ecosistema. El 7 de mayo, los clientes podrán probar la nueva cosecha por primera vez.
Mercadonia – España
18 de abril 2019
VOLVER A NOTICIAS