Actualidad nacional e internacional
Abr. 3, 2020
Primer Consejo Directivo de la agencia de Sustentabilidad año 2020 aprueba todos los proyectos presentados incluído APL IV de Chilealimentos.
El miércoles 4 de marzo se realizó la primera sesión del año de nuestro Consejo Directivo, encabezada por el Director Ejecutivo de la ASCC, Giovanni Calderón Bassi. En la instancia, se aprobaron dos nuevos Acuerdos de Producción Limpia y la transferencia de recursos a convenios de Gobiernos Regionales.
Los nuevos proyectos con visto bueno corresponden a un APL para la industria de procesamiento de la madera en las comunas de Talca y Maule, que tiene por objetivo avanzar en eficiencia productiva y prevención de la contaminación; mientras que el IV APL de la Industria de Alimentos Procesados de Chilealimentos busca avanzar en aspectos estratégicos que contribuyan a la reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como a la implementación de acciones de adaptación al cambio climático.
En cuanto a los convenios regionales 2020, se aprobó la transferencia de recursos a los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con el objetivo de mantener a colaboradores especializados en nuestros instrumentos, sostener la actividad operativa vigente y los proyectos en vías de aprobación.
El Director Ejecutivo, agradeció la participación y colaboración de los miembros del Consejo. “Es bueno tener esta relación relativamente cotidiana, hemos podido irles contando cómo ha evolucionado la Agencia en función de los planes originales y cómo esos planes han ido cambiando en el tiempo. Para mi es súper grato poder trabajar directamente con ustedes, que ya nos conozcamos y que todos dominen los instrumentos y lo que hace la Agencia. Nuestro plan siempre es mantenerlos informados a cabalidad de todo lo que estamos haciendo”.
En esta primera sesión de nuestro Consejo Directivo del 2020, participaron Javier Naranjo, Subsecretario de Medio Ambiente; Cristóbal de la Maza, Superintendente de Medio Ambiente; Andrea Mohr, Asesora del Vicepresidente de CORFO; Ana María Muñoz, Representante de la CUT; Felipe Avendaño, Jefe de la División Protección de los Recursos Naturales renovables del SAG; Carlos Barría, Jefe de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía; Javier Irarrázabal, Director de Políticas Públicas de la CPC; Rafael Palacios, Director de Políticas Públicas de SOFOFA y Marcos Illesca, Gerente General Corporativo de ASEXMA.
Fuente: Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático/02 de Abril 2020