Actualidad nacional e internacional
Ene. 14, 2025Mendoza/Argentina: Granizo arrasó 4 mil hectáreas. Uvas, duraznos y ciruelas los más afectados
Vientos superiores a los 100 km/h y granizo destruyeron más de 4000 hectáreas en San Rafael, Mendoza y otras localidades, además dejaron a cientos de pequeños productores sin cosecha; para muchos, los daños son totales y la recuperación podría tomar años.
El impacto de la tormenta fue tan fuerte que los productores, a punto de iniciar la cosecha, perdieron todo en cuestión de minutos. “Fue un evento excepcionalmente fuerte en la zona de Real del Padre y Jaime Prat, con vientos de más de 100 kilómetros por hora. Voló techos, rompió estructuras de malla antigranizo y las pérdidas en general en la zona son totales,” relató Fabián Ruggeri, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Acovi).
Según Ruggeri, la tormenta que comenzó el lunes pasadas las seis de la tarde, afectó alrededor de 4000 hectáreas con distintos grados de intensidad, pero más de 2000 sufrieron pérdidas de un ciento por ciento. En total, unos 350 pequeños productores, que trabajan entre cinco y siete hectáreas, fueron los afectados. “Los productores perdieron todo. Se quedaron sin la cosecha de este año y parte de la que viene, especialmente en lo que respecta a la uva, y muchos también perdieron directamente sus frutales,” explicó.
Ver noticia completa: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/una-feroz-tormenta-arraso-con-miles-de-hectareas-de-vinedos-durazneros-y-otros-frutales-a-punto-de-nid08012025/
Fuente: La Nación
VOLVER A NOTICIAS