Actualidad nacional e internacional
Abr. 7, 2020
Italia: Heladas dañan 80% de la producción de duraznos, ciruelas, peras, albaricoques y fresas en la provincia de Bologna
Con la continuación de las temperaturas siberianas que azotaron la provincia a principios de la primavera anómala, el recuento de daños en la agricultura aumenta. Esto es lo que dice Coldiretti Modena al informar sobre los efectos de la congelación en el campo después de los primeros informes de los agricultores.
En el área baja de Módena, donde incluso esta noche la temperatura bajó a 2-3 grados bajo cero, las consecuencias se pagaron además de las peras, ciruelas y albaricoques, también fresas y verduras en campo abierto.
«Si con la helada de la semana pasada perdimos casi el 80% de la producción de duraznos, ciruelas y albaricoques – dice Massimiliano Modena, miembro del Consejo de Coldiretti Modena y propietario de una granja en San Felice – en los últimos tres días Los efectos también son evidentes en otros cultivos, como las fresas en campo abierto, donde las heladas han secado varias frutas pequeñas y varias verduras que ya están en pleno desarrollo vegetativo después del clima templado de los últimos meses. Para las peras, todavía es temprano para estimar las pérdidas, pero creo que es previsible dañar todas las variedades de al menos el 60%. Para agravar el daño de las bajas temperaturas, destaca Módena, es la sucesión de eventos más repetidos que han afectado las floraciones ya debilitadas por las heladas anteriores.
En el frente del Parmigiano Reggiano, no es mejor, continúa Coldiretti Modena, las bajas temperaturas y los cambios de temperatura de incluso 22/23 grados entre el día y la noche causan estrés a las vacas con la consiguiente caída de la producción, disminución de la fertilidad, abortos involuntarios hasta llegar a consecuencias extremas como la muerte de terneros.
El cambio de temperatura de primavera golpeó el campo después de un invierno que se clasificó en Italia como el segundo más cálido desde 1800 en términos de clima, registrando una temperatura aún más alta de 2.03 grados en comparación con el promedio de referencia que favoreció el despertar de la naturaleza. con el avance de los primeros frutos de la temporada que han sido destruidos. Nos enfrentamos a las consecuencias evidentes del cambio climático también en Italia, donde la naturaleza excepcional de los eventos climáticos es ahora la norma, con una tendencia a la tropicalización que, concluye Coldiretti, se manifiesta con una mayor frecuencia de eventos violentos, retrasos estacionales, precipitaciones. corto e intenso y la rápida transición del sol al mal tiempo.
Fuente: Bologna200.it/3 de Abril 2020