Deshidratados
Ene. 12, 2021
Holanda: Pandemia COVID-19 e interés por comida casera provocan gran aumento de la demanda de frutos secos y deshidratados
Bart Van Honsté, de Belfrudis, negocia con frutas deshidratadas y frutos secos para clientes de toda Europa. El agente belga considera que ese mercado se está desarrollando muy bien, y que algunos de esos avances están relacionados con la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el interés en la repostería y la cocina casera ha aumentado enormemente, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas de productos como nueces picadas, virutas de coco y pasas sultanas.
También ha aumentado la atención a los alimentos que fortalecen el sistema inmunitario. «Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud». Pero, cuando la gente trabaja desde casa, come menos frutas deshidratadas y frutos secos. Aunque, por otro lado, cada vez más gente se toma de nuevo tiempo para desayunar. Por lo tanto, hay una gran demanda de paquetes pequeños. «Hay mucho desarrollo alrededor de esos productos, como mezclas de frutas deshidratadas y frutos secos».
Las pasas sultanas Thompson siguen siendo un artículo popular en la gama de Belfrudis. En cuanto a los frutos secos, las almendras siguen siendo las más vendidas, seguidas de las avellanas. Las cremas de frutos secos también son cada vez más populares. «Se pueden utilizar tanto como producto final, como relleno de un sándwich, o en la industria de, por ejemplo, helados y productos de repostería», explica Bart.
Se pueden utilizar todo tipo de frutos secos, siendo las almendras y las avellanas las más populares. Pero los pistachos, anacardos y nueces de macadamia también se procesan de esa manera.
Freshplaza.es/12 de enero 2021