Frutas y Hortalizas
May. 30, 2024Extremadura/Ciruelas: se espera caída del 30% respecto a cosecha año 2023
La cosecha de ciruela ha comenzado ya en Badajoz, Extremadura, donde se espera una bajada de la cosecha superior al 30% respecto a la del año pasado y entre un 50% y un 60% en comparación con la de 2022, en la que hubo una producción con plenos rendimientos. Los menores cuajes y la tendencia a reducirse su superficie en favor de otros cultivos más rentables en los últimos años, vuelven a marcar un descenso importante de los volúmenes de ciruela esta campaña.
«Estamos iniciando ya la recolección con las primeras ciruelas de variedades tempranas como Early Queen, negra con carne amarilla, cuya producción bajará alrededor de un 60% este año, mientras que la semana que viene empezaremos a recolectar Black Splendor, cuyo volumen descenderá aproximadamente un 40%», cuenta Maximiliano González, del departamento de ventas de Frutas Nene, ubicada en Valdecalzada, Badajoz.
La mayor caída de la producción se dará, sin duda, en las variedades de ciruela amarilla, especialmente de Golden Globe, con aproximadamente un 90% menos en comparación con la cosecha de 2023. «Se trata de una pérdida de volumen importante, teniendo en cuenta que el 20% de nuestra producción es de ciruela amarilla, alrededor de medio millón de kilos de Golden Globe», lamenta Maximiliano.
Fuente: Freshplaza.es
VOLVER A NOTICIAS