Noticias Gremiales
Ene. 30, 2020
Especialistas alemanes en Eficiencia Energética visitan planta de Alifrut San Fernando
En el marco del convenio de colaboración Chilealimentos-Camchal, un grupo de profesionales de empresas alemanas especialistas en eficiencia energética en sistemas de frío, realizó una visita a las instalaciones de la empresa socia Alifrut en San Fernando.
En el transcurso de ella se discutieron diversas soluciones tecnológicas orientadas a la optimización energética de sistemas de frío industrial, con el objetivo de reducir los costos de operación y las emisiones de CO2 asociadas a la operación de los sistemas de frío.
Cabe destacar que Alifrut acaba de certificar 5 instalaciones en el Acuerdo de Producción Limpia III que incluyó aspectos de eficiencia energética y se apronta a participar en la cuarta versión de un Acuerdo de Producción Limpia, que también incluirá gestión energética y cuyo texto se encuentra en elaboración para ser abordado en el Comité Público Privado y así ponerlo en marcha el segundo semestre del 2020.
A la fecha ya contamos con una manifestación de interés por participar en el APL IV de parte de 12 instalaciones, número que esperamos se incremente en el corto plazo con el fin de dar inicio al proyecto lo antes posible.
Para más detalles sobre el Acuerdo de Producción Limpia IV debe contactarse con :
Carlos Descourvières
Gerente de Desarrollo y Sustentabilidad
E-mail: [email protected]
Celular: +56 9 95364138
Fuente: Chilealimentos / 30 de Enero 2020
Ver galería de fotos a continuación: