Actualidad nacional e internacional
Oct. 17, 2024EE.UU/Huracanes: actualización daños a cultivos en Georgia, Tennessee, Florida y Carolina del Norte
Tras los devastadores huracanes que afectaron a las operaciones de cultivo en el sudeste, los productores de toda la región siguen evaluando los daños y reparando la infraestructura. Tennessee, Georgia y Carolina del Norte se llevaron la peor parte de Helene, mientras que la Florida central recibió el impacto directo de Milton, todo ello en un par de semanas. Dado el impacto de estos dos huracanes, los suministros de otoño del sudeste se verán gravemente afectados en el futuro, por decir lo menos. Numerosos cultivos se han visto afectados (cítricos, maíz, repollo, frijoles, berenjenas, pimientos, tomates, calabazas, fresas), entre otros, pero aún queda por determinar en qué medida.
El huracán Milton azotó la región Palmetto/Ruskin de Florida, una de las principales zonas productoras de tomates, que normalmente se cosechan a fines de octubre y noviembre. Los primeros informes indican daños sustanciales en los cultivos de la región. Hacia el sur, las lluvias y los fuertes vientos provenientes de Milton han afectado los cultivos de tomates de la región de Immokalee, que se cosecharán en diciembre. Es probable que se produzcan daños importantes, ya que los productores continúan evaluando los daños en toda la región.
Si a esto le sumamos el calor extremo en el oeste, que provoca un final temprano de la cosecha de California, y las condiciones climáticas que contribuyen a una producción ligera en el centro de México, los suministros de tomates parecen estar en niveles extremos probablemente hasta que comience la producción de Sinaloa alrededor de mediados de diciembre.
Dadas las circunstancias (calor en el oeste, huracanes en el este), los suministros de transición de los numerosos cultivos afectados por estos fenómenos meteorológicos parecen ser problemáticos este otoño.
Fuente: ProduceNews
VOLVER A NOTICIAS