Congelados
Ene. 31, 2024Congelados/España: Más de 32 millones de euros para ampliar planta de hortalizas congeladas
La empresa Congelados de Navarra ha recibido una visita institucional en sus instalaciones de Fustiñana para conocer la inversión fotovoltaica realizada el año pasado y el nuevo gran proyecto de inversión planificado para 2024.
Benito Jiménez, presidente y CEO de la compañía, destacó la inversión acumulada de más de 350 millones de euros en los últimos años y expresó la ambición de la empresa de ser referente en el sector de verduras y soluciones congeladas.
Durante la reunión, se resaltó la estrecha relación con los más de 1.000 agricultores con los que la empresa colabora diariamente para obtener las mejores materias primas. Además, se destacaron las inversiones fotovoltaicas realizadas el año pasado, que permiten un autoabastecimiento energético del 20%, y se enfatizó que el 100% de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes renovables. Todo esto forma parte de un plan de transición energética y descarbonización en línea con el objetivo de crecimiento sostenible de la empresa.
El proyecto de inversión y ampliación de la planta de Fustiñana previsto para 2024, con una inversión de más de 32 millones de euros, incluye una nueva línea de producción de maíz, guisante y brócoli, con zonas de escaldado y dos nuevos túneles de congelación IQF, lo que permitirá un aumento de la producción en más del 50% y generará cerca de 80 nuevos empleos.
La visita a las instalaciones permitió a los invitados conocer la avanzada tecnología y digitalización de la planta, observar el proceso completo de producción de verduras y explorar la nueva zona destinada a la expansión prevista.
Se destacó el apoyo continuo de Sodena, Nasuvinsa y Fomento Empresarial a la industria navarra, en particular a la industria agroalimentaria, como Congelados de Navarra, que constituye la segunda fuerza económica de la Comunidad Foral.
Actualmente, la empresa está en trámites para la expansión de sus instalaciones en el polígono de Arguedas desarrollado por NASUVINSA. Congelados de Navarra, fundada en 1998, cuenta con cinco plantas de producción en España y Alemania, oficinas comerciales en varios países y se ha consolidado como una de las principales empresas de verduras congeladas a nivel internacional, con una producción superior a 270.000 toneladas en el último ejercicio y cerca de 1.200 empleados.
Fuente: Freshplaza
VOLVER A NOTICIAS