Noticias Asociados
Sep. 22, 2020
Comfrut se incorpora al Acuerdo de Producción Limpia IV
Comfrut participará nuevamente de este gran proyecto en su cuarta versión.
La empresa ha señalado que: » Nos motiva el hecho de seguir contribuyendo en el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de los impactos negativos que se pueden generar en nuestras actividades productivas». Además, el APL IV viene cargado de nuevos desafíos que nos proporcionarán grandes beneficios en el camino hacia la sustentabilidad, respecto de hacer más eficiente el uso de los recursos naturales y aprovechar de mejor manera las materias primas, a través de las acciones que desarrollaremos para cumplir con las metas propuestas. Todo esto teniendo la convicción de que debemos producir bajo el concepto de producción limpia para cuidar nuestro medio ambiente y asegurarles a las futuras generaciones la disponibilidad de los recursos necesarios para vivir, a los que todos tenemos derecho; es parte de nuestro compromiso.
El Acuerdo de Producción Limpia III nos aportó mucho dentro de nuestra organización, nos ayudó a conocer nuestros procesos desde un punto de vista diferente a la producción misma, ya que a través de las acciones que debimos realizar para cumplir las metas, nuestras miradas se dirigieron hacia aquello que comúnmente se ve como “desperdicio”, como algo que se tiene que perder para ganar volumen en producción, pero que no necesariamente tienen que perderse si prestamos atención y trabajamos para ello, ejemplo el agua, la generación de residuos y consumo energético, lo que finalmente al no atenderse no sólo se traduce en impactar negativamente a nuestro medio ambiente, sino que también impacta negativamente en la economía de la Empresa.
El APL III hizo que le diéramos valor a aquello que a simple vista no lo tenía.
Además, trabajamos en desarrollar una cultura medioambiental en los colaboradores motivándolos para que las buenas prácticas ambientales no solo se vieran reflejadas en la Empresa sino también en sus hogares, entendiendo que todo lo que podemos hacer en gestión ambiental es poco comparado con lo que podríamos hacer si cada vez sumamos más personas a estas valiosas acciones.
Respecto de lo que es información, el contar con las bases de datos de consumo energético y de agua nos ayudó y aún nos ayuda a hacer gestión de acuerdo con los resultados de las mediciones y eso nos permite actuar en función de la mejora continua.
Sin duda que para nosotros el participar de las APL tiene un gran valor, no solo aportando en el cuidado del medio ambiente como Empresa sino también como personas.
Comfrut/22 de septiembre 2020