Sin categoría
Jul. 20, 2018Chilealimentos junto a otras asociaciones se reunirán con DIRECON para abordar consecuencias de la guerra comercial entre China y EE.UU.
Cuando sólo se trataba de rumores y amenazas, la guerra comercial no era una preocupación real para el Gobierno de Chile. Sin embargo, el panorama cambió de forma abrupta después de que se materializaran los aranceles entre Estados Unidos y China y hoy el Ejecutivo se encuentra en medio de estrategias para monitorear y abordar las posibles implicancias del enfrentamiento a nivel local.
Pero es la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), el organismo estatal que tiene, probablemente, la misión más desafiante de todas: medir el impacto de la guerra comercial en la oferta exportable chilena y tratar de sacar la mayor cantidad de provecho a las nuevas, pero reducidas, oportunidades de mercado que se abren para una serie de industrias nacionales.
Para ello, Rodrigo Yáñez, director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), citó a una reunión a 14 asociaciones gremiales del sector privado, (entre las cuáles está incluída Chilealimentos) para hoy viernes 20 de Julio, todas estas asociaciones están ligadas al mundo de las exportaciones chilenas.
Ver artículo completo acá
Fuente: Emol.com
20 de Julio 2018
VOLVER A NOTICIAS