Noticias

Almendras: USDA pronostica que la producción mundial alcanzaría su mayor nivel en las últimas 5 temporadas

Oct 30, 2026

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que la producción mundial de almendras alcanzará 1,69 millones de toneladas en la temporada 2026/27, un 1% más que el ciclo anterior y el mayor volumen registrado desde 2021/22.

El crecimiento estará impulsado principalmente por la Unión Europea y Australia, que aumentarán su producción gracias a mejores rendimientos y una mayor superficie cultivada. En contraste, Estados Unidos, líder mundial del sector, registraría una leve disminución en su cosecha, aunque seguirá concentrando cerca del 73% de la oferta global.

Pese al incremento de la producción, la demanda mundial continuará firme y las existencias finales caerían a su nivel más bajo de los últimos años. Este escenario de mayor consumo y menores inventarios contribuiría a mantener un mercado equilibrado y podría brindar respaldo a los precios internacionales de las almendras.

Ver noticia acá

 

 

Fuente: USDA

Últimas Noticias

Loading...