Noticias

EE.UU./Congelados: Cae 6% el stock de frutas al 31 de mayo 2026 respecto al mes anterior

Jul 2, 2026

El Departamento Agrícola de los Estados Unidos (USDA) ha publicado su reporte mensual del stock de frutas y hortalizas congeladas al 31 de mayo del presente año.

Frutas

La revisión del stock total de frutas congeladas cayó 6% comparación al mes de abril y creció 5% respecto al mes de mayo del año 2025. En el análisis detallado de berry por especie, podemos señalar que el stock de las frambuesas congeladas disminuyeron 11%, los arándanos congelados cayeron 4%, y las moras congeladas sufrieron una caída del 2%.

Hortalizas

Por otra parte, el stock de hortalizas congeladas cayó 7% respecto a abril del presente año y una disminución del 8% respecto al mes de mayo del año anterior. Destacándose el aumento del 3% en el stock de espárragos congelados al 31 de mayo del presente año y una caída del 26% comparado al mismo mes del año 2025.

Ver informe acá

 

Fuente: USDA

Últimas Noticias

Loading...