De acuerdo a las cifras presentadas en el Observatorio del Mercado de la Fruta de pomáceas de la Comisión Europea, la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) presentó la primera actualización de su previsión para la temporada 2025/2026 del mercado europeo de manzanas y peras
La producción de manzanas se sitúa entre 10,9 y 11 millones de toneladas, un 5% más que la previsión inicial de agosto (10,4 millones), y la de peras supera 1,8 millones de toneladas. Este crecimiento se debe a un clima favorable a finales del verano que mejoró el tamaño y color de los frutos, especialmente en variedades de media y tarde temporada. Sin embargo, los volúmenes totales siguen por debajo del potencial completo (13 millones para manzanas y más de 2 millones para peras), confirmando una cosecha media a baja.
Los mayores incrementos provienen de Polonia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Francia para manzanas, y Bélgica, Países Bajos y Francia para peras, mientras que Italia presenta un retroceso en peras. Según WAPA, estas variaciones reflejan condiciones climáticas normales hasta la cosecha en noviembre.
Fuente: Fruittoday