En la región de Mykolaiv, la ola de frío de abril destruyó casi por completo la cosecha de carozos (duraznos, damascos, cerezas, ciruelas y cerezas) y pomáceas (manzanas y peras). Algunos cultivos registraron pérdidas del 100 %.
Cada año, la región cosecha unas 17.000 toneladas de fruta. Según estimaciones preliminares, este año la región de Nikolaev podría no recibir al menos el 30% del volumen habitual. Debido a las heladas, las flores y los ovarios de los damascos, cerezas y ciruelas cereza se han perdido casi por completo.
“Los árboles frutales que estaban en flor en ese momento se vieron gravemente afectados. La floración se perdió y los frutos sufrieron daños casi totales, según datos que recibimos de productores agrícolas de diferentes territorios, tanto del sur como del norte de nuestra región”, declaró Olena Piskun .
Según estimaciones preliminares:
La pera perdió hasta el 80% de la cosecha,
cerezas, melocotones y ciruelas — hasta un 50%,
En el sur de la región, los manzanos que ya estaban en flor sufrieron daños que llegaron a alcanzar el 50%.
En el norte, donde los manzanos aún no han florecido, la situación es algo mejor.
Link: https://nikvesti.com/en/news/public/303765-mykolaiv-region-farmers-fruit-crop-losses