Champiñones Abrantes es una empresa especialista en el cultivo de champiñones para el mercado en fresco, que procura satisfacer a sus clientes con champiñones de primera calidad cultivados de manera cuidadosa con el medio ambiente, valorizando subproductos de otras actividades agrícolas y haciendo un uso sostenible del agua.
Los productos cuentan con las principales normas de certificación e higiene, que garantizan la entrega de un producto de primera calidad a los hogares de Chile, no sólo somos capaces de cultivarlos, cosecharlos y embalarlos bajo estrictos protocolos de calidad e inocuidad alimentaria, sino que elaboramos también el sustrato sobre el que aquellos se desarrollan. De esa forma controlamos todas las variables para garantizar un producto de calidad, disponible para nuestros clientes, a través de todas las grandes cadenas de supermercados del retail, y canal mayorista.
Además, desde 2023 se encuentra certificada como Empresa B, que avala la integración de los estándares del triple impacto, incorporando formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y el medio ambiente, de forma simultánea, avalando así, sus buenas prácticas en la reutilización de sus aguas, la generación de residuos y la mitigación del impacto asociada a emisiones de gases de efecto invernadero.
La compañía fue creada y administrada familiarmente desde 1983 hasta el terremoto del 27 de febrero del 2010. Luego, con el ingreso de nuevos socios se construyó una nueva planta en la zona de Aculeo, la cual adoptó el modelo de cultivo Holandés. En esta nueva construcción se incorporó lo último en metodologías y equipos disponibles en el mundo para el cultivo del Champiñón. Lo que permitió que a lo largo de los años se posicionara como una empresa líder en el mercado del champiñón a nivel nacional.