Noticias

Mesa de Capital Humano de Chilealimentos realizó capacitación sobre Ley Karin

Abr 15, 2026

En las oficinas de Chilealimentos sesionó la Mesa de Capital humano, abordando distintas temáticas de flexibilidad laboral (ley 40 horas, horas extras, horarios de trabajo) para la agroindustria de manera de responder a la estacionalidad productiva en períodos de cosecha y procesos.

En la misma ocasión y con el apoyo de AEM Abogados, se realizó un taller de capacitación sobre Ley Karin en el marco de la difusión del libro «Ley Karin de la teoría a la práctica» escrito por el abogado Cristián Aguayo y la sicologa laboral Carolina Lagos. En la instancia se conversó sobre los desafíos prácticos que plantea esta normativa y sobre la importancia de seguir fortaleciendo culturas organizacionales basadas en el respeto y la prevención.

La mesa de capital humano de Chilealimentos está constituida por las siguientes empresas:

  1. Aconcagua Foods S.A.
  2. Alimentos y Frutos S.A.- Alifrut
  3. Ama Time SpA
  4. Champiñones Abrantes S.A.
  5. Comfrut Chile SpA
  6. Empresas Lourdes S.A. / Jugos Chile
  7. Exportadora Anakena Ltda.
  8. Frutícola Olmué SPA
  9. Invertec Foods S.A.
  10. Mérieux NutriSciences (Labser Ltda.)
  11. Patagoniafresh S.A.
  12. Sugal Chile Ltda.
  13. Surfrut SpA
  14. Valle Frio SpA
  15. Vitafoods SpA

Si desea participar o consultar más información sobre esta iniciativa, comuníquese con Rolando Piña al correo: rpina@chilealimentos.com

 

Fuente: Chilealimentos

Últimas Noticias

Loading...