Según datos de la ABS, las exportaciones italianas a Australia crecieron un sólido 16 % en el último año 2024. Italia consolida su liderazgo en categorías clave como tomates preparados o conservados y pasta, donde se posiciona como el principal proveedor. También destaca como segundo proveedor en productos de alto valor como chocolate con cacao, aceite de oliva, salsas y condimentos, y mantiene una fuerte presencia en vinos, quesos y productos de panadería y pastelería. Estos resultados reafirman el posicionamiento de Italia como sinónimo de calidad, sabor y excelencia en el competitivo mercado australiano.
Esta tendencia refleja una demanda en alza por productos auténticos, de alta calidad y alineados con un estilo de vida saludable, donde Italia se posiciona como referente absoluto.
Principales productos italianos que crecieron en el mercado de Australia fueron los tomates preparados o conservados que crecieron un 21%, La pasta tuvo un aumento del 47.5%, los vinagres incrementaron un 33%, las preparaciones para salsas y salsas preparadas aumentaron un 28%.
El crecimiento se debe a precios competitivos, calidad reconocida y aprecio por productos italianos, además se espera un aumento del 50% en el aceite de oliva , influenciado por una mala cosecha en Australia.