De acuerdo al Informe Mensual de Exportaciones de Frutas y Hortalizas Procesadas elaborado por Chilealimentos, entre enero y julio los envíos del sector crecieron 31% en valor respecto al mismo período del año anterior, alcanzando US$ 1,7 billones. Por otra parte, el volumen exportado alcanzó a 498 mil toneladas, con un alza de 24%.
Durante éstos 7 meses del presente año, todos los sectores del ámbito de Chilealimentos muestran un desempeño exportador destacado. En términos de valor los congelados crecieron 41%, los frutos secos y deshidratados, 39%, los jugos, 29% y las pulpas y conservas, 9%.
A nivel de principales productos destacan el alza de cerezas congeladas (97%), avellanas (96%), jugo de manzana (55%), frambuesa congelada (51%), nueces (42%), moras congeladas (44%), arándanos congelados (42%), almendras (30%), espárragos congelados (24%), pasas (21%) y pasta de tomate (19%).
Otros productos destacados fueron las uvas congeladas (87%), hortalizas congeladas (136%) y jugo de frambuesa (48%).
Más detalles de los sectores y productos se envían mensualmente, de forma exclusiva a los socios de Chilealimentos, en el “Informe Mensual de Exportaciones de Frutas y Hortalizas Procesadas».