Encadenamientos Productivos
Piedra basal de la industria de alimentos elaborados es la Agricultura y el relacionamiento con las comunidades donde se insertan las labores productivas.
Nuestro sector tiene sus raíces en la agricultura y ella está en el centro de toda nuestra actividad. El trabajo con los agricultores es la clave estratégica de nuestra política denominada Encadenamientos Productivos, creando cadenas de valor relacionando a los agricultores con la industria elaboradora.
La empresa entrega al agricultor la genética correcta, lo capacita y entrega un precio de compra conocido para el momento de la cosecha y envío a la planta procesadora. Así, los agricultores encadenados con la agroindustria tienen más protección y seguridad, enfrentando el futuro con certezas.
En este encadenamiento la agroindustria genera más de 295 mil empleos, directos e indirectos, dando cuenta del 3,1% de la ocupación laboral del país.

Trabajo Público/Privado
Chilealimentos realiza su trabajo en una estrecha colaboración público-privada, contribuyendo a la generación de políticas públicas innovadoras en el entorno en el que se desenvuelven sus empresas asociadas. Trabajamos desde la asociatividad, lo que permite priorizar los objetivos de la industria y unir los esfuerzos de todas las empresas del rubro para representarlas frente a los gobiernos, instituciones y múltiples actores sociales.
Participamos en este trabajo en diversas dimensiones, como la producción limpia, inocuidad y reglamentación alimentaria, responsabilidad social empresarial y tratados internacionales, entre otros.