El proyecto implementado en la planta de la empresa agroalimentaria consideró la instalación de más de 1.700 paneles solares de alta eficiencia que permitirán reducir anualmente 475 toneladas de CO2e.
Un parque solar fotovoltaico de 1,15 MWp, puso en operación Enel X en las instalaciones de la comuna de Paine de la empresa agroalimentaria Champiñones Abrantes. Mediante esta gran plataforma que captura la radiación solar, las instalaciones de la compañía podrán generar hasta el 30% del consumo energético anual de toda la planta, alcanzando una producción de energía estimada al año de 1.964 MWh.
El sistema fotovoltaico desarrollado e implementado por Enel X, en asociación con su partnert estratégico Solcor, cuenta con 1.728 paneles de alta eficiencia, de 665 Wp, los cuales se integran a 3 inversores con potencia de salida de 900 kW. El proyecto contempló la ingeniería, tramitaciones SEC, suministro, implementación, puesta en marcha del sistema de integración eléctrico con la actual de la planta y servicio de mantenimiento.