Innovación, Investigación y Salud
Ene. 31, 2024Italia: Presentan nueva variedad de tomate para la industria resistente a climas extremos
El 17 de enero tuvo lugar en el restaurante L’incoronata de Apricena (FG) la presentación del nuevo tomate de procesamiento Forentum F1 y de la gama varietal de cucurbitáceas de semillas de hortalizas Med Hermes .
El evento suscitó un gran interés por parte de toda la cadena de suministro involucrada en la cuenca productiva de referencia, como lo demuestra la presencia de viveristas, productores, asociaciones y técnicos que participaron.
El encuentro comenzó con la apertura del Gerente General Alfredo Amoroso quien indicó cuál será el rumbo futuro de la empresa y presentó las últimas inversiones realizadas por semillas de hortalizas Med Hermes mostrando la finalización de la nueva estructura de procesamiento y almacenamiento de semillas y la adquisición de instalaciones adicionales. superficie de cultivo. Se trata de inversiones destinadas a ampliar la estación de investigación experimental en invernaderos y campo abierto, para fortalecer y consolidar su posicionamiento como actor principal en un mercado altamente competitivo y profesional como el de las semillas. Además, estos ‘movimientos’ demuestran cómo la empresa está trabajando para garantizar soluciones en la producción, para hacer frente a todos los problemas que se están produciendo debido al cambio climático.
A continuación intervino el departamento de I+D del Sur de Italia, Arcangelo Ambrosio , que mostró en la fase inicial de la presentación la gama de cucurbitáceas , destacando las sandías triploides w36 y w40, pero también el nuevo melón amarillo Mim184.
A continuación, el encuentro se centró en el tema principal del tomate de transformación Forentum F1 (ver foto de apertura, ndr.) que, tras los excelentes resultados de producción y calidad de la última campaña, despertó un gran interés entre los asistentes, involucrando a numerosos productores en un ambiente muy animado. Debate lleno de ideas y reflexiones y notas positivas sobre la respuesta de la variedad en los últimos años.
La fuerte genética de esta variedad ha demostrado cómo tener una planta fuerte y rústica, que presenta un excelente equilibrio vegetativo-productivo, asegura – frente a temperaturas cada vez más extremas y a una disponibilidad de agua cada vez más difícil – una alta capacidad de la planta para reducir el requerimiento hídrico. y tolerar aguas salinas, reduciendo consecuentemente los problemas de estructura de la planta y de contención de la pudrición apical, manteniendo excelentes desempeños en términos de rendimientos de producción y calidad de las bayas.
De hecho, tener una planta fuerte que tiende a permanecer cobertera hasta la completa fase de maduración garantiza menos daños a la baya por la luz solar directa y pérdida de consistencia con la consiguiente pudrición, asegurando menos desperdicios de la parte industrial de la producción.
Fuente: ItaliaFruits