Innovación, Investigación y Salud
Feb. 17, 2020
Hallazgos científicos recientes sobre los beneficios saludables de los frutos secos y las frutas deshidratadas
Los frutos secos y frutas deshidratadas forman parte de la dieta humana desde la prehistoria. Son alimentos ricos en nutrientes y constituyen una fuente excelente de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud. Como tales, actúan como importantes snacks saludables, además de formar parte de muchas recetas tradicionales y nuevas de la gastronomía mundial.
El consumo frecuente de frutos secos o frutas deshidratadas está altamente recomendado para obtener todos los beneficios de los nutrientes, bioactivos y antioxidantes que contienen, acompañados de un sabor atractivo. «Los macronutrientes, micronutrientes y otros compuestos bioactivos beneficiosos para la salud que se encuentran en los frutos secos y las frutas deshidratadas podrían contribuir de forma sinérgica a modular el riesgo de enfermedades cardiometabólicas y otras enfermedades no transmisibles a través de varios mecanismos», afirman los científicos.
La investigación experimental, los estudios prospectivos y los ensayos clínicos en humanos han demostrado los efectos beneficiosos del consumo de frutos secos en varios resultados de salud, mientras que los beneficios de las frutas deshidratadas se han estudiado menos.
«Este análisis resume los hallazgos recientes sobre componentes bioactivos, declaraciones sobre propiedades para salud y beneficios saludables de los frutos secos y las frutas deshidratadas, y también aborda su gran potencial como alimentos saludables contra varias enfermedades de las que aquejan a los seres humanos», concluyen los científicos.
Beneficios frutos secos:

Beneficios Frutas deshidratadas

Fuente: Food Chemistry/ February 2020, edition