Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 084/18

21-Septiembre-2018

CIRC/084/18 Se Concretó Firma de Memorándum de Entendimiento para Productos Orgánicos entre Chile y Brasil

Estimado Asociado:

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Borges, suscribieron el 20 de septiembre, en el marco de la XXXVI Reunión del Consejo Agropecuario del Sur, la firma de un memorándum de entendimiento (MOU su sigla en inglés) para la apertura del mercado de alimentos y productos orgánicos entre ambos países.

Este es el primer reconocimiento mutuo de analogías y similitudes en las normativas de producción orgánica negociado entre países de América del Sur, demostrando la importancia que tiene para ambos países la agricultura orgánica y el compromiso con el desarrollo de economías sostenibles. Con esto se busca potenciar las exportaciones y la agregación de valor de la producción agropecuaria chilena y brasileña.

El acuerdo está listo para comenzar a operar, agregando que junto a la certificación necesaria, que se puede realizar a través de organizaciones o certificadoras privadas, los productos a ser exportados o importados deberán incluir los sellos orgánicos de Brasil y Chile.

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.