Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 072/18

20-Agosto-2018

CIRC/072/18 Reunión Mesa de Orgánicos del Ministerio de Agricultura

Estimado Asociado:

Tenemos el agrado de enviar a usted, completos antecedentes del mercado internacional y nacional de productos orgánicos que se expusieran en reunión convocada por el Ministro de Agricultura, señor Antonio Walker, el pasado 16 de Agosto de 2018.

A la reunión concurrieron numerosos representantes de organizaciones privadas e instituciones públicas relacionadas con esta materia.

Chilealimentos se hizo representar por el Presidente del Comité de Orgánicos del Gremio, Germán Sims, la representante del Grupo Ejecutivo Joyce Abrahams, el Gerente de Alimentos de la institución Moisés Leiva y el Gerente General Guillermo González.

Chilealimentos, entre otros temas, planteó al Ministro de Agricultura la necesidad de apoyar públicamente la Feria Biofach 2019, como una alternativa de marcar presencia internacional. Al respecto, se ha obtenido una respuesta favorable del Ministerio de Agricultura y se está tramitando ante ProChile los recursos del Fondo Agropecuario para hacer realidad esta solicitud.

Como acuerdo global de la Mesa de Orgánicos, se constituirá un grupo ejecutivo de representantes públicos y privados para acometer los lineamientos estratégicos y coyunturales de esta actividad. Chilealimentos quedó nominado en representación de la Industria de Alimentos Elaborados.

Para ver la presentación haga clic aquí.

Atentamente,

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.