Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 069/17

25-Septiembre-2017

CIRC/069/17 Ley de Inocuidad de Alimentos de Estados Unidos: Cambian Plazo para Norma de Agua e Inspecciones de Huerto

Estimado Asociado:

En el marco de la ley FSMA, FDA extiende fechas de cumplimiento normativos para calidad de agua de uso agrícola e introduce 8 métodos de análisis equivalentes al propuesto originalmente en la norma.

 Fechas de Cumplimiento para la calidad del Agua de uso Agrícola

La FDA ha emitido una propuesta de norma que extendería las fechas de cumplimiento para los requerimientos de agua agrícola de dos a cuatro años adicionales (para los productos que no sean brotes). Los nuevos plazos de cumplimiento de esta normativa significarían que las fincas grandes deberán dar cumplimiento a los requerimientos de calidad del agua el 26 de enero del 2022. Las fincas pequeñas y las muy pequeñas tendrían hasta el 26 de enero de 2023 y el 26 de enero de 2024 respectivamente. La regla propuesta estará abierta para comentarios públicos hasta el 13 de noviembre 2017.

Para ver regla, haga clic aquí

Participación de las partes interesadas en los estándares para el agua de uso agrícola

Durante el tiempo adicional de las fechas de cumplimiento sobre  calidad del agua, la  FDA planea comprometerse con las partes interesadas para aprender más de los agricultores, los organismos reguladores y otras partes interesadas sobre las diversas formas en que se utiliza el agua y asegurar que  los estándares requeridos sean  prácticos y eficaces para todas las operaciones agrícolas.

Análisis del agua de uso agrícola

La FDA ha enumerado recientemente ocho métodos de análisis adicionales para el agua de uso agrícola y que serían equivalentes  a la metodología descrita en la norma sobre Producto Fresco y que puede ser  revisada haciendo clic aqui

La FDA tiene la intención de ir agregando otros métodos de análisis en el futuro.

Inspecciones a fincas de Producto Fresco

No obstante que se mantendrá la fecha de cumplimiento original requerida en la norma de producto fresco,  a excepción de lo relacionado con el agua de riego, para las fincas consideradas grandes (Ventas anuales mayores a US$ 500,000) y que comienza el 26 de enero del 2018, las inspecciones a estas fincas  solo comenzaran el año 2019. Este periodo adicional será utilizado para reforzar el entendimiento de los agricultores para el buen cumplimiento de la norma de producto fresco.

Oportunidades de Capacitación para Productores y Reguladores

La FDA seguirá comprometida en asegurar que los productores agrícolas y los reguladores, cuenten con la capacitación necesaria para implementar la Regla de Seguridad de los Productos Frescos, lo cual será una prioridad de la FDA en el año 2018.

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.