Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 058/18

19-Junio-2018

CIRC/058/17 Comenzarán a Aplicar Plan Piloto entre Chile y Argentina para Realizar Certificado de Origen Vía Electrónica en el Marco del Acuerdo MERCOSU

Estimado Asociado:

Se informa que se realizará un plan piloto entre Argentina y Chile en el marco del acuerdo N°35 Chile – MERCOSUR para realizar certificaciones de orígen vía certificación electrónica a contar del segundo semestre del año 2018.

Este plan piloto con seguridad se aplicará primero entre Chile y Argentina, y posteriormente se incorporarán los demás países signatarios del Acuerdo, principalmente Brasil y Uruguay.

Por medio de este instrumento, los Gobiernos de Chile y Argentina comenzarán un Plan Piloto a partir del 2 de julio de 2018, en donde se han propuesto efectuar la tramitación de 100 certificados de origen por vía electrónica. Posterior a lo antes señalado, se hará una evaluación del funcionamiento del sistema, para luego proceder a ponerla en vigencia para todos los productos que se acojan a los beneficios del Acuerdo de Complementación Económica N 35 suscrito entre Chile y los países del MERCOSUR.

Se espera entonces, que la certificación de origen digital entre Chile y Argentina, comience a regir a partir del segundo semestre de 2018, en una fecha que se anunciará pronto.

Se adjunta Quincuagésimo Octavo Protocolo Adicional del ACE 35 MERCOSUR acá

Saluda Atentamente a ustedes,

 

Raúl Venegas F.
Encargado de Comercio Exterior
Chilealimentos A.G.