Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 053/20

01-Enero-1970

ALERTA/053/20 CHINA: Disposiciones para la Exportación de Productos Refrigerados y/o Congelados

Estimado Asociados:

Hacemos llegar a usted, procedimiento de producción y desinfección de productos refrigerados y/o congelados que garantizan la seguridad de alimentos importados que se encuentra aplicando la República Popular China y que ha sido comunicada a la Embajada de Chile en ese país.

El texto recibido es el siguiente:

Nota del Buro de Seguridad de Alimentos Importados y Exportados de GACC sobre Asuntos Relacionados con Garantizar la Seguridad de los Alimentos Importados con Cadena de Frío

Embajada de Chile en China:

El 16 de octubre, el Central Leading Group for COVID-19 Prevention and Control del Consejo del Estado de China publicó “ Índice de Tecnología sobre Prevención y Control de SARS-CoV-2 en la Producción y Administración de Alimentos con Cadena de Frío” e “Índice de Tecnología de Desinfección sobre Prevención y Control de SARS-CoV-2 en el Proceso de Producción y Administración de Alimentos con Cadena de Frío” (ver anexos), indicaron claramente que hay que examinar diariamente la temperatura de los trabajadores y realizar examen de PCR periódicamente, hay que realizar desinfección al ambiente de trabajo periódicamente. Las empresas chinas relacionadas con alimentos con cadena de frío y los personales involucrados al sector ya están funcionando según los requisitos de los índices arriba mencionados, previniendo la contaminación de SARS-CoV-2.

De acuerdo con la práctica internacional y las reglas internacionales, rogamos que la autoridad competente de su país entregue el índice arriba indicado a las plantas involucradas para alimentos que sean exportados a China con cadena de frío para sus referencias y pide el favor de practicar bien las medidas de prevención y control de SARS-CoV-2 durante todo el proceso de producción y operación a fin de mantener a los consumidores y sus confianzas en alimentos importados de su país. Además, si pudieran monitorear e hacer examen PCR para los alimentos que serán exportados a China con cadena de frío y sus embalajes antes de la exportación para validar la eficaz de las medidas preventivas tomadas mejorarían aún más las reputaciones de alimentos exportados de su país e incrementarían confianzas de consumidores chinos.

La parte de China da bienvenida a los alimentos seguros y de buena calidad con actitud abierta y cooperativa. Agradeceríamos que la Embajada transmita nuestras opiniones arriba a su autoridad competente y esperamos una mejor cooperación entre las dos partes.

Anexo:

“Índice de Tecnología sobre Prevención y Control de SARS-CoV-2 en la Producción y Administración de Alimentos con Cadena de Frío”

¨Índice de Tecnología de Desinfección sobre Prevención y Control de SARS-CoV-2 en el Proceso de Producción y Administración de Alimentos con Cadena de Frío¨

Buró de Seguridad de Alimentos Importados y Exportados de GACC

4 de diciembre, 2020

Se incluyen Anexos y sus traducciones.

Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4
Anexo 5

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.



(Visited 1 times, 1 visits today)