Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 050/17

27-Junio-2017

CIRC/050/17 Participantes y asistentes a Anuga 2017: Impuesto Cultural en Ciudad Colonia-Alemania

Estimado Asociado:

Les recuerdo que el 1 de diciembre de 2014, el Consejo de la Ciudad de Colonia aprobó nuevas regulaciones para la tarifa de promoción de la cultura. Como resultado, los pasajeros de hoteles que se alojen en la ciudad de Colonia con fines no comerciales deberán cancelar un impuesto correspondiente al 5% del valor del alojamiento.

Aquellos huéspedes que se alojan en la ciudad de Colonia por razones de negocio (aplica a expositores y visitantes en ferias), no deberán cancelar este impuesto.

Para ello, es necesario confirmar la naturaleza del negocio de la visita presentando en el mismo establecimiento del alojamiento, una declaración por escrito del empleador, que acredite que Usted se encuentra alojado en Colonia por razones de negocios.

Además de esta declaración, se debe presentar un formulario según Usted esté empleado en forma dependiente o independiente.

Descargar aquí

En el caso de la ciudad de Düsseldorf, no tiene TAX de alojamiento en Hoteles.

A diferencia en la ciudad de BONN:

  • Para personas empleadas en una empresa, basta solamente con que la factura vaya a nombre de la empresa.
  • Si es una persona independiente, debe llenar este formulario: https://www3.bonn.de/forms/findform?shortname=Beherbergung_eng&formtecid=3&areashortname=Bonn

Saluda atentamente,
Verónica Greve
Chilealimentos A.G.