Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 039/19

31-Julio-2019

CIRC/039/19 Opine sobre Actualización Resolución 3410 Frambuesa de Exportación

Estimado Asociado:

A fines de agosto el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) pondrá en consulta pública el “Programa de Control Oficial de Inocuidad en la Cadena Agroalimentaria de Frambuesas de Exportación, en Estado Fresco o Congelado”.

Acorde a la evolución de los mercados, esta consulta busca actualizar el “Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación” (Resolución N°3.410, que establece procedimiento para garantizar aptitud para el consumo de frambuesas para exportación).

Se solicita a las empresas que participan del negocio de la frambuesa hacernos llegar sus comentarios al documento de la consulta (ver documento aquí), entendiendo que este es un borrador y una versión preliminar que nos ha facilitado el Servicio Agrícola y Ganadero.

Los comentarios se recibirán en el correo electrónico [email protected] hasta el 9 de agosto, para posteriormente Chilealimentos consolidar las opiniones a ser entregadas al SAG.

Cabe señalar que la normativa en consulta es un documento macro que posteriormente será complementado con distintos instructivos para su implementación.

A modo de ejemplo, para los productores y sus huertos de frambuesa se señala que estos deben disponer y cumplir con “Contar con análisis de agua para uso en pulverización de productos fitosanitarios” o “Cumplir con los requisitos de Buenas Prácticas Agrícolas que defina el Servicio”.  Así, el tipo de análisis y su número, como también el tipo de buenas prácticas a cumplir, se especificarán en instructivos posteriores.

Atentamente,
Chilealimentos A.G.