Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 035/20

14-Mayo-2020

CIRC/035/20 Avance en Modernización Acuerdo Comercial Chile EFTA

Estimado Asociado:

El día martes 12 de mayo de 2020  Chilealimentos asistió una reunión del Cuarto Adjunto para informar de la negociación que Chile se encuentra realizando con el fin de modernizar el Acuerdo de Comercio que mantiene con los países EFTA, que lo integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. La última reunión de negociación se llevó a cabo los días 27 al 30 de abril de 2020 y se pretende tener un cierre de este proceso en la primera semana de Julio de 2020. 

El intercambio comercial que los países EFTA mantienen con  Chile es de cerca de US$1.000 millones, siendo Suiza el que concentra la mayor parte de las exportaciones e importaciones de ese bloque.

Aunque los aspectos de la modernización son vastos, desde el punto de vista de los socios de Chilealimentos la profundización de las preferencias arancelarias es a nuestro juicio lo más significativo. Ello en conjunto con las reglas de origen.

Se solicita a los socios manifestar el listado de productos prioritarios de su interés,  para incorporarlos en la nómina de peticiones que presentaremos al Ministerio de Relaciones Exteriores en el capítulo Acceso a Mercado. Plazo para hacer llegar los antecedentes a más tardar el 25 de Mayo de 2020. Así también se solicita  señalar si han tenido algún tipo de dificultad en sus relaciones comerciales con este bloque de países.

A continuación revise esta información de interés:

Antecedentes generales del Acuerdo, clic aquí.
Normas de origen que se están negociando, clic aquí.

Atentamente,

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.


(Visited 1 times, 1 visits today)