Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 024/20

12-Mayo-2020

ALERTA/024/20 LEY REP: El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad Aprobó el Decreto Final que Fija las Metas de Reciclaje para el Sector Envases y Embalajes

Estimado Asociado:

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó mediante Resolución el Decreto final que fija las metas de reciclaje para el sector envases y embalajes de la Ley REP. En términos generales la regulación aprobada resuelve las preocupaciones presentadas por La Industria. La normativa comenzará a regir una vez publicado en el Diario Oficial, previa tomara de razón por parte de Contraloría.

 Los principales cambios favorables a la industria son:

  • Se extiende en tres años periodo para cumplir la meta final:

El Decreto (anteproyecto) planteaba un plazo de 9 años para alcanzar la meta final propuesta por el ministerio del medioambiente, hoy serán 12 años después de que el sistema entre en operación.

  • Se aumenta la gradualidad en metas iniciales

En el Decreto definitivo, las metas por tipo de envase planteadas para el tercer año de operación del sistema se deberán alcanzar ahora entre el cuarto y el séptimo año según cada categoría. De la misma manera, la meta final propuesta por el ministerio se establece ahora para el año 12 de operación del sistema.

  • Aumento de la Infraestructura del país

Se incrementará la infraestructura comunal de reciclaje y acopio para alcanzar al 75% de las comunas del país.

Conozca Resolución aquí.

Se les recuerda que Chilealimentos participa activamente en el desarrollo de ésta regulación, por lo que si tiene consultas las puede realizar al siguiente mail mleiva@chilealimentos.com

Saludos Cordiales,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)