Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 018/18

19-Marzo-2018

CIRC/018/18 Comunicado: Actividades del Comité Maqui-Chile

Estimado Asociado:

El jueves 15 de Marzo, se reunió el Comité Maqui-Chile en la Universidad de Talca, con empresas proveedoras de Maqui de la Industria Elaboradora e investigadores de esa casa de estudios.

En la reunión se abarcaron los siguientes temas:

• Las actividades del Comité y su Plan Estratégico.
• Recopilar los desafíos y problemas que enfrentan las empresas proveedoras de la Industria en su labor de recolección y producción de Maqui.
• Conocer las actividades de investigación que realiza la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca en Maqui.
• El Comité de Maqui Chile realizó una invitación a las empresas asistentes a integrarse al trabajo del Comité, en consideración de los principios que la inspiran en cuanto a que todos los actores de la cadena conozcan la realidad por la que atraviesa esta actividad y puedan aportar temas de desarrollo de la industria.

Los proveedores de Maqui de la Industria agradecieron la consideración de su realidad en el Plan Estratégico de este producto, y plantearon temas específicos que desarrollar. Estos dicen relación con la legislación actual, sustentabilidad del recurso silvestre y apoyo a las empresas proveedoras.

Para lo anterior, Chilealimentos puso a disposición de las empresas, a 5 profesionales que son parte del Comité Ejecutivo del Comité Maqui Chile.

Con el propósito de avanzar en el desarrollo de las actividades inmediatas del Comité, se proporciona copia de este informe a todos las empresas e instituciones públicas relacionadas y se reitera la invitación a integrarse al Comité.

 

Sebastián Monckeberg
Presidente
Comité Maqui Chile

(Visited 1 times, 1 visits today)