Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 016/19

11-Julio-2019

ALERTA/016/19 Nuevas detecciones Drosophila Suzukii

Estimados Asociados:

A continuación proporcionamos copia de aviso que nos ha llegado desde el SAG sobre Drosophila suzukii.  Se trata de nuevas detecciones en la región Metropolitana y región de Aysén.

Se reitera a todos la colaboración con la autoridad en denunciar cualquier detección que ocurra con el fin de minimizar los efectos de esta plaga sobre los cultivos.

Chilealimentos A.G

*************************************************

———- Forwarded message ———
De: Marco Muñoz <[email protected]>
Date: mié., 10 de jul. de 2019 a la(s) 23:09
Subject: Nuevas detecciones Drosophila suzukii.

Estimados/as;

Junto con saludarlos, me contacto con ustedes para informar algunas novedades en relación a la plaga Drosophila suzukii, las cuales se refieren a la detección de esta en dos nuevas regiones del país, las que corresponden a la región Metropolitana y a la región de Aysén. Ambas detecciones han sido únicas y fueron detectadas por el Sistema de Vigilancia que mantiene el Servicio.

En la región Metropolitana, el ejemplar corresponde a un macho de Drosophila suzukii, el cual fue ratificado por análisis taxonómico y PCR el día Lunes 24 de Junio; la trampa de la captura se encuentra ubicada en pleno sector urbano de la comuna de Santiago en Barrio Franklin. Respecto a la detección de la región de Aysén, la trampa se encuentra ubicada en un área cercana a la frontera con Argentina, en Chile Chico, el ejemplar corresponde a una hembra de Drosophila suzukii, y al igual que el caso anterior, fue ratificada por análisis taxonómico y PCR el día Jueves 04 de Julio.

Cabe destacar que el sistema de vigilancia del SAG a la fecha es de baja sensibilidad, por lo tanto, es de alta relevancia que en las regiones donde la plaga no ha sido detectada aún, cualquier persona o entidad externa al SAG se encuentre alerta en informar la sospecha de la plaga al Servicio.

Los mapas con los puntos de detección estarán disponible durante la próxima semana en sitio web del SAG.

Saludos cordiales,