Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 014/19

10-Junio-2019

ALERTA/014/19 Se Publicó Decreto de Metas de Recolección y Valorización de Ley REP para Envases y Embalajes

Estimados Asociados:

El Ministerio del Medio Ambiente estableció a través de La Resolución Exenta N° 0544, El Anteproyecto del Decreto Supremo de Metas de Recolección y Valorización más otras obligaciones asociadas para envases y embalajes. Adicionalmente se publicó en el Diario Oficial de hoy extracto de tal Resolución con un resumen de sus fundamentos.

Las metas, están diferenciadas para Cartón para líquidos, Metal, Papel y cartón, Plástico y Vidrio. Tendrán vigencia a partir del año 2022 y se establecen en forma gradual aumentando hasta el año 2030.

Con la publicación de esta Resolución, se inicia un proceso de Consulta Pública y donde se recibirán comentarios hasta el lunes 22 de JULIO.

Para revisar Resolución haga clic aquí.
Para ver la Publicación del Diario Oficial haga clic aquí.

El día Marte 25 de Junio nos reuniremos como Comité REP a las 15 horas en Chilealimentos e invitaremos a consultores que nos podrán resolver las implicancias de este Decreto. Por lo que se recomienda su lectura detallada y la formulación de preguntas escritas más su confirmación de asistencia al siguiente correo [email protected]

Quedamos atentos a sus comentarios,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.