Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 013/19

04-Junio-2019

ALERTA/013/19 Detectan Drosophila Suzukii en Coquimbo

Estimados Asociados:

Se ha recibido un comunicado de parte del SAG señalando la detección de Drosophila suzuki en la IV Región del país. El texto del comunicado es el siguiente:

Esperando tengan buen día, les contacto para informarles novedades en relación a Drosophila suzukii, las que se refieren a la detección de la plaga en la región de Coquimbo a través del sistema de vigilancia que mantiene el Servicio.  Específicamente, esta mosca se ha detectado en dos oportunidades (8 de mayo y 17 de mayo) en trampa ubicada en el terminal Agropecuario La Garza (sector desecho de frutas) de la comuna de Coquimbo.

De acuerdo a la información que mantiene el SAG, los predios comerciales de fruta potencialmente hospedante más cercanos, se ubican aproximadamente 8 km de distancia (predio de frutillas) y 12 kilómetros (predio de arándanos) de distancia, desde el lugar de las capturas. El terminal Agropecuario la Garza recibe fruta proveniente principalmente del Mercado de Lo Valledor ubicado en RM, el que se provee de fruta de otras regiones de más al sur del país.

A la fecha, el SAG no tiene información de detecciones de la plaga en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Cabe destacar que el sistema de vigilancia del SAG a la fecha es muy precario, por lo tanto, es de alta relevancia que en las regiones donde la plaga no ha sido detectada aún, cualquier persona o entidad externa al SAG se encuentre alerta en informar la sospecha de la plaga al Servicio.

El mapa con los puntos de detección estarán disponible durante el día de hoy en sitio web del SAG.

Atentamente,

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.