Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Alerta | 007/17

29-Marzo-2017

ALERTA/007/17 Ministerio del Medio Ambiente Ingresa a Contraloría Tres Reglamentos de Ley REP

Estimados Asociados:

El Ministerio del Medio Ambiente ingresó los 3 Reglamentos generales de la Ley 20.920 de Responsabilidad Extendida al Productor que instalan el Marco General de la normativa.

Los reglamentos ingresados corresponden a los siguientes:

1. Reglamento de Procedimientos, regula la forma para elaborar decretos destinados a fijar metas, prevenir la generación de residuos o promover su valorización, así como otras obligaciones asociadas de conformidad a la citada Ley. Conozca el regalmento haciendo clic aquí.

2. Reglamento que Regula el Movimiento Transfronterizo de Residuos, establece requisitos, exigencias y procedimientos para el control de movimiento transfronterizo de residuos importados a Chile desde terceros países, exportados desde Chile a terceros países, y en tránsito por zonas sometidas a la jurisdicción nacional de Chile. Conozca el regalmento haciendo clic aquí.

3. Reglamento del Fondo de Reciclaje, el MMA contará con un fondo para la prevención de la generación, el fomento de la reutilización y la valorización de residuos, cuyo objeto será financiar total o parcialmente proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos, fomentar su separación en origen, recolección selectiva, reutilización, reciclaje u otro tipo de valorización, ejecutados por municipalidades o asociaciones de éstas. Conozca el regalmento haciendo clic aquí.

Atentamente,

 

MoisésLeiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.