Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
[email protected] a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Oportunidad de Negocio | 005/17

30-Marzo-2017

OP/005/17 Negociaciones Internacionales Indonesia y Argentina Envíe sus Requerimientos

Estimados Asociados:

En reunión celebrada hoy con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se nos ha informado el estado de avance de las negociaciones que se están llevando a efecto con Indonesia y Argentina.

Al respecto, cualquier propuesta o inquietud que tenga en relación a estos tratados, hágalos llegar para solicitar su inclusión en la agenda de trabajo, al mail [email protected]

En tenor y alcances de cada negociación es el siguiente:

1. Indonesia

La negociación incluye múltiples materias entre las cuales las más relevantes son las preferencias arancelarias que se otorguen a ambos países. Por ello, se requiere que las empresas manifiesten sus prioridades en productos específicos y sensibilidades, si las hubiera.

Indonesia es el país más poblado del mundo después de China, India y EE.UU., con un PIB de aproximadamente 4 veces mayor que el chileno y con un crecimiento económico de aproximadamente 5%.

El 11 de Mayo 2017 hay un viaje presidencial de Chile a Indonesia, en donde obviamente se podrán tratar temas de acuerdo bilateral.

La expectativa respecto de este acuerdo es poder suscribirlo durante el presente año, por lo que queda muy poco espacio para introducir en él temas de interés de la industria.

2. Argentina

La negociación abarca profundización de todas las materias no arancelarias, como facilitación del comercio, compras públicas, inversiones, etc.

Se solicita a las empresas señalar todos aquellos problemas que estén enfrentando en el comercio bilateral, para incorporarlo a la agenda oficial.

Fecha clave es el 8 al 10 de Mayo de 2017, en la cual se realizará la Segunda reunión de negociación en Santiago.

Se agradece a los socios el envío de solicitudes de temas y/o productos que puedan incorporarse en ambas negociaciones, acorde al tenor al marco en que se desenvuelven ambas negociaciones.

Atentamente,

 

Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.