Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue
chilealimentos@chilealimentos.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
Circular | 002/21

21-Enero-2021

CIRC/002/21 Inglaterra Impulsa Regulación que Restringe las Promociones de Alimentos en Tiendas y Online

Estimado Asociado:

Inglaterra notificó a la OMC una regulación que restringe la promoción de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar por precio de volumen, por ejemplo, “compre uno y llévese otro gratis” o “50% extra gratis”. ofertas en tiendas y online en Inglaterra.

El reglamento se aplica tanto a las promociones que se incluyen en los envases de los alimentos como a las que se comunican a un consumidor por otros medios.

El reglamento solo se aplica a los alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, sal o azúcar en las siguientes categorías: refrescos, bebidas a base de leche con azúcar añadido, bebidas a base de zumo con azúcar añadido, pasteles, confitería de chocolate, confitería de azúcar, helados, productos para la mañana (por ejemplo, pasteles), pudines, bizcochos dulces, cereales para el desayuno, yogures, pizza, platos preparados, centros de comidas, productos empanizados y rebozados, aperitivos salados, patatas fritas y productos similares a base de patatas.

Las restricciones se aplicarán a partir de abril de 2022. Los pequeños y micro minoristas (menos de 50 empleados) no están dentro del alcance de las restricciones.

El reglamento estará en consulta pública para recibir comentarios hasta el 20 de marzo 2021. Chilealimentos esta monitoreando esta iniciativa. Si usted tiene una consulta escriba a mleiva@chilealimentos.com.

Conozca aquí la notificación a la OMC aquí.

Atentamente,

Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.

(Visited 1 times, 1 visits today)