Circulares 2015
Abr. 24, 2015CIRC/020/15 Australia: Empresa Patties Food descartó contaminación por Hepatitis y E. Coli en sus productos
Estimados socios:
Nos agrada comunicar a ustedes, que la Empresa Patties Food de Australia, descartó definitivamente la contaminación por microorganismos que la llevó a realizar un retiro de sus productos del mercado, hace algunos meses atrás. Cabe recordar, que inicialmente se había relacionado dicha contaminación con productos provenientes de Chile.
Más abajo encontrarán el correo electrónico de la Agregada Comercial de ProChile en Australia, señora Silvana Gattini, quien diligentemente mantuvo una preocupación y seguimiento constante de este tema.
Saluda atentamente,
Guillermo González G.
Gerente General
Chilealimentos A.G.
Asunto: RE: Seguimiento al tema Berries
Estimado Guillermo,
Espero que te encuentres muy bien.
Te comento que anteayer la empresa Patties Food – cuestionada por sus frozen berries – emitió un comunicado en el cual informan que luego de haber realizado los estudios microbiológicos correspondientes, no se encontró evidencia de Hepatitis A o de E.Coli en sus productos.
Para este estudio se envió una muestra 360 cajas de frozen berries para ser evaluadas en Europa, Estados Unidos y la misma Australia.
También recuperaron 2 cajas de productos de 2 personas que contrajeron Hepatitis, una de ellas sin rastro del virus y la otra dio positiva pero como estaba abierta pudo haber sido contaminada por manipulación del consumidor.
Como una forma de aseguran la inocuidad de sus productos, están realizando muestras a los productos que ellos importan de Chile, Vietnam y Perú, todas estas muestras han dado negativo para el virus.
Informan que la compañía seguirá comprando desde China y Chile entre otras regiones especializadas en frozen berries. También manifiestan que seguirán trabajando para desarrollar la industria local .
http://pattiesfoods.com.au/news/negative-hav-test-results-on-berries-show-no-systemic-quality-failure
Otros links encontrados con esta noticia.
http://www.reuters.com/article/2015/04/15/pfl-recall-idUSL4N0XC2HS20150415
http://www.theaustralian.com.au/business/news/patties-foods-tests-fail-to-find-any-hepatitis-a/story-e6frg906-1227305021229
Nos avisas si necesitas mayor información.
Un cordial saludo,
Silvana Gattini| Senior Trade Commissioner
Export Promotion Bureau, Embassy of Chile
Suite 1001, 50 Clarence St. Sydney NSW 2000
Ph (+612) 9262 5199
www.prochile.gob.cl/int/australia