Innovación, Investigación y Salud
Abr. 4, 2021Arándanos: desarrollan envase sin plástico que los protege y a la vez los hace más nutritivos
Investigadores de la UBC, la Universidad de Bristish Columbia, están desarrollando un envoltorio alimentario sin plástico para el sector de la alimentación utilizando arándanos, que no solo protege los alimentos, sino que también los hace más nutritivos.
En la actualidad, los plásticos son los materiales de envasado de alimentos más utilizados en todo el mundo. La mayoría de esos materiales no son reutilizables ni biodegradables y, en determinadas condiciones, pueden provocar resultados tóxicos y graves consecuencias medioambientales.
Por ello, se ha dirigido un considerable volumen de investigación a la búsqueda de alternativas a los materiales de envasado de plástico, principalmente debido a la creciente concienciación de los consumidores respecto a la salud individual, la calidad alimentaria y nutricional, la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad medioambiental.
De esa forma, las innovaciones en el desarrollo de películas de envasado comestibles han dado lugar a productos respetuosos con el medio ambiente, no tóxicos y biodegradables. Dichas películas suelen estar hechas con componentes de origen vegetal, como polisacáridos, proteínas y lípidos, o una combinación de todos ellos.
Haga clic aquí para ver un vídeo sobre el nuevo producto.
Freshplaza.es/ 1 de abril 2021