Alertas
Ene. 27, 2016ALERTA/003/16 Egipto Decreta Registro de Empresas para Importaciones de Productos Retail
Estimado Asociado:
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, nos han enviado una comunicación señalando que Egipto ha decretado un registro de empresas para la importación de productos retail la que entraría en vigor el 29 de Febrero de 2016.
Se adjunta la lista de productos afectados por esta medida y el documento emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que analiza esta dispocisión.
Esta medida podría ser objeto de reclamaciones de la comunidad internacional por entrar en conflicto con los acuerdos sucritos por Egipto, situación que está siendo analizada por los organismos correspondientes. Sin embargo como las disputas que se originan en estos casos son de lenta resolución, se aconseja a las empresas tomar resguardos para no verse involucradas en detención de productos.
Atentamente,
Raúl Venegas
Chilealimentos A.G.
(Visited 21 times, 1 visits today)