Actualidad nacional e internacional
Ago. 13, 2020
Texas- EE.UU: Huracán Hanna provoca pérdidas por más de 66 millones de dólares en cítricos
Los citricultores del sur de Texas se enfrentan a enormes pérdidas tras el paso del huracán Hanna. Los huertos de Edinburg ya están secos en su mayor parte después de las inundaciones provocadas por Hanna. Parece que todo está normal, pero si se mira más de cerca, gran parte de los cítricos ha caído al suelo.
Dale Murden, presidente de Texas Citrus Mutual, explica: «Ahora mismo se estima que cerca del 30% del pomelo está en el suelo. Parece que las naranjas han salido un poco mejor paradas. No vemos tanta caída de fruta en el caso de las naranjas, si es que la hay. Es difícil de calcular, contar la fruta que hay en el suelo con respecto a lo que crees que tendías en el árbol, a estas alturas del año».

Murden dice que este iba camino de ser un buen año para los citricultores del sur de Texas. «Nuestro cultivo parecía que iba a ser muy bueno», afirma». «Bastante buen calibre, la calidad parecía buena».
La cosecha, de la que se preveía obtener grandes beneficios, ahora mostrará unas cuantiosas pérdidas. «Ahora mismo, con una pérdida del 30%, ya llevamos perdido unos 66 millones de dólares», añade.
A menudo, los cítricos que no han crecido bien se pueden convertir en zumo, no obstante, Murden apunta: «No están maduros. Aún es muy pronto para que tengan algún valor, pero, normalmente, cuando cae al suelo, se pudre en cuestión de días, así que supongo que la respuesta es no. Es una pérdida total».
Fuente: RDTV/11 agosto 2020
VOLVER A NOTICIAS