Alimentos Procesados
Feb. 4, 2019
Se reduce producción mundial de leche en 3,3 millones de litros al día
Durante el mes de noviembre, las entregas mundiales de leche (contabilizadas en las cinco regiones exportadoras clave de la UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y EEUU) alcanzaron una media de 805 millones de litros / día, lo que supone un 0,4% por debajo de los niveles de noviembre de 2017, es decir, 3,3 millones de litros menos al día.
El crecimiento interanual en el suministro de leche se ha ralentizado en los últimos meses, llegando a tener a ser negativo en noviembre. Esta es la primera vez con reducción de entregas desde febrero de 2017. La menor producción en la UE y Australia es probablemente consecuencia de las condiciones de sequía que ambas áreas han experimentado esta campaña.
En el caso de EEUU, los estrechos márgenes han continuado desacelerando el crecimiento en la producción, con un crecimiento de la producción interanual que ha caído al 0.6%. En Nueva Zelanda, la producción continúa mostrando un crecimiento de las entregas de noviembre un 1% por encima de los niveles de 2017.
Se estima que las entregas de la UE-28 en noviembre se reducirán un 0,8% en comparación con el año anterior, lo que equivale a una media de 3,1 millones de litros / día. Irlanda continuó registrando un crecimiento de dos dígitos en noviembre, con un aumento anual del 23% o 88 millones de litros adicionales.
Este crecimiento fue compensado por una reducción en las entregas en Alemania, Francia y los Países Bajos. Las entregas de estas regiones clave se redujeron en un total de 178 millones de litros año con año, según ha analizado AHDB.
Fuente: agroinforamción
Febrero 2019
VOLVER A NOTICIAS