Noticias Gremiales
May. 20, 2013Nestlé invierte US$130 millones en fábrica de café soluble en México
Dicha inversión permitió ampliar en un 30% la capacidad productiva de la fábrica.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy en la ciudad central de Toluca la ampliación de una fábrica de café soluble de la empresa suiza Nestlé, que requirió de una inversión de US$130 millones.
Dicha inversión permitió ampliar en un 30% la capacidad productiva de la fábrica, convirtiéndola en la “más grande del mundo” de café soluble, destacó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.
La fábrica, que abarca 14 hectáreas, surtirá los mercados de México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Oriente Medio y Japón, indicó en un comunicado el gigante de la alimentación.
La remodelación, apuntó, incluyó la instalación de una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción, lo que permitirá cubrir el 60 % de las necesidades energéticas de la planta.
El nuevo sistema representará una reducción de 37.000 toneladas las emisiones de CO2, equivalentes a sacar de circulación a más de 11.800 automóviles al año, resaltó la compañía.
Es necesario más café verde cosechado en el país, dijo Melchior, quien reiteró el compromiso de Nestlé con los programas del Gobierno federal en materia de orientación alimentaria y apoyo al campo.
Además, indicó que la compañía seguirá ampliando su infraestructura en México, con el fin de ser “más competitivos, generar más empleos y continuar desarrollando productos innovadores y de alta calidad” para los consumidores del país.