Frutas y Hortalizas
Jul. 11, 2011Manzanas/Rusia: consumo baja drásticamente
De acuerdo con pronósticos del Proyecto Fruit-Inform, en la temporada 2010/11 el consumo de manzana fresca en la Federación Rusa fue la más baja en las últimas tres temporadas.
Esto es causado por los altos precios de la manzana en el mundo y la fuerte disminución de la producción de manzanas nacional en Rusia.
“La reducción del consumo de manzanas frescas ascendió a 12% en la temporada 2010/11. Sin embargo, el valor del mercado de manzana Ruso aumentó casi en 40% que está relacionado con más del 50% del crecimiento de los precios de la manzana en el país. Además, la proporción de manzanas cultivadas en el mercado ruso fue el más bajo en los últimos 5 años”, dice Tetiana Getman, Jefe del Proyecto Fruit-Inform.
Basado en información de: www.lol.org.ua